Francisco Reyes presenta el 5 de julio en Valladolid 'El reino', película por la que fue nominado a los Goya

Publicado 25/06/2019 11:50:52CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá el próximo día 5 de julio la séptima edición del Ciclo Cine Viajero. 'El reino', con 13 nominaciones a los Premios Goya, será la película protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine, que contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, Francisco Reyes, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación.

El intérprete presentará la proyección a los cinéfilos vallisoletanos que descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de 'El Reino'. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe. La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 22.00 horas. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, 'El reino' fue la película más nominada y premiada en la pasada edición de los Goya con 7 galardones, entre los que se encuentran el Goya a Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original.

Este thriller político sigue a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Francisco Reyes, es un actor madrileño formado en la RESAD con una larga trayectoria en teatro tanto en España como en Nueva York, y nominado al Goya a Mejor Actor Revelación gracias a su papel en 'El reino', su primer trabajo cinematográfico.

Rodrigo Sorogoyen dijo sobre él: "Cuando Francisco entra en una habitación todo el mundo se gira a mirarlo. No tanto por sus casi dos metros, sino porque la mirada que tiene, el porte y su tempo son de otro mundo. alguien tan especial como él tenía que ser actor".

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita.

El ciclo recorre en su primera edición las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades donde el público ya ha podido disfrutar de la presencia de Antonio de la Torre en Palma, Carolina Yuste en Valencia, Luisa Gavasa en Sevilla y Gracia Olayo en San Sebastián. Las próximas proyecciones contarán con profesionales como Eva Llorach, Isabel Peña, Jesús Vidal, Celia Rico y Javier Gutiérrez, entre otros.

Contador