La FSP acusa al alcalde de Madrigal (Ávila) de despedir a antiguas trabajadoras para "colocar a su gente"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:06

ÁVILA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Ávila acusó hoy al alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez, de despedir a cuatro empleadas que llevan trabajando desde hace 30 años en la limpieza de las dependencias municipales para "colocar a su gente".

"Después de 30 años se ha dado cuenta de que no trabajan bien", manifestó el secretario de Organización de la FSP, Francisco Muñoz, quien destacó que a tres de las trabajadoras "las ha enviado por decreto de vacaciones para que no vuelvan a incorporarse".

El cuarto despido, afirmó, ya se ha hecho efectivo y el regidor "ha contratado a una persona afín para hacer el mismo trabajo".

A juicio de la FSP, "no hay motivo" para ninguno de los cuatro despidos, a pesar de que el alcalde defiende que se ha intentado hablar en varias ocasiones con las afectadas porque no están satisfechos con el trabajo que realizan.

El sindicato anunció en todo caso acciones legales contra el Consistorio así como la impugnación de la contratación "si se demuestra que no se han respetado los periodos de exposición pública".

En cuanto a las indemnizaciones, calculadas en 30.000 euros, Muñoz cree que "se quedarán cortas" porque "llevan dadas de alta desde 1998, pero llevan trabajando desde 1979 para el Ayuntamiento", encargándose de la limpieza de las escuelas y las dependencias municipales.