BURGOS 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, y el director de Cáritas Diocesana de Burgos, Jorge Simón, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que la entidad fundacional destina 60.000 euros al Proyecto de Primera Necesidad de la entidad eclesiástica.
Esta firma se enmarca en la Línea de Ayuda a Familias con Necesidades Urgentes a la que la fundación ha destinado ya 100.000 euros de los que se han beneficiado organizaciones que prestan apoyo económica a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social.
Cáritas destinará la aportación a cubrir necesidades básicas de alimentación, nutrición infantil, medicamentos y suministros básicos del hogar de la población en riesgo de exclusión, a través de una línea de ayuda que prevé atender a cerca de 4.500 familias este año.
Dentro de este proyecto, Cáritas gestiona espacios donde las personas adquieran los productos de forma gratuita de manera digna, como los tres economatos de alimentos no perecederos, a los que se une una red de establecimientos concertados para alimentos perecederos.
La Fundación Caja de Burgos, entre cuyos objetivos se encuentra reforzar los recursos destinados a mejorar la calidad de vidas de las personas con especiales necesidades, reforzó en 2013 su compromiso con las entidades que trabajan en el ámbito social.
Un ejemplo de este tipo de ayudas son las que se gestionan mediante la Fundación Gutiérrez Manrique, a la que la entidad destinó el pasado año 275.000 euros para apoyar proyectos sociales de la provincia en esta misma línea.
La Fundación Caja de Burgos también refuerza este compromiso social a través de otras iniciativas, como los convenios correspondientes a la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales a los que, de forma conjunta con 'la Caixa', se ha destinado un importe superior a los 600.000 euros.