La Fundación Caja de Burgos y la Junta impulsan un aceleradora para promover las energías verdes

Javier Cuasante y Virginia Santamaría
Javier Cuasante y Virginia Santamaría - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:15

   BURGOS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Caja de Burgos y la Junta a través de ICECYL han puesto en marcha AEVER, la aceleradora vertical de energías verdes un proyecto con el que se pretende impulsar el sector energético sostenible en Burgos y Castilla y León.

   El responsable del área de dinamismo empresarial de la Fundación Caja de Burgos Javier Cuasante ha estado acompañado por Virginia Santamaría directora general de ICECYL Burgos.

   Con este proyecto se pretende acelerar el desarrollo de tecnología y de proyectos empresariales en torno a la producción renovable y sostenible de energía así como prestar los servicios de apoyo necesarios para el crecimiento a empresas y emprendedores en una región que sea consolidado como el primer productor de energía eléctrica renovable de España.

   La convocatoria de este año está ya abierta hasta diciembre y está dirigida a empresas con proyectos y tecnologías emergentes vinculados a las energías verdes.

   Francisco Javier Cuasante ha explicado que "el potencial de Castilla y León a la hora de producir energías renovable no tiene parangón en toda España" al tiempo que ha apuntado que sitúa a Castilla y León en "un punto de partida inmejorable".

   Para Cuasante se trata de "de datos que impulsan a Burgos y a Castilla y León a seguir avanzando y a poner los ojos en otra tecnología capaz de cambiar el presente y mejorar el futuro como es el hidrógeno verde".

   El programa incluye ocho puntos de desarrollo para la estabilización y el crecimiento de estas empresas con el objetivo de ofrecer todo lo necesario para que cualquier scaleup tenga el origen que tenga consolide en Castilla y León su despegue definitivo.

   Estas acciones incluyen actividades como un programa de mentorización, actuaciones de capacitación tecnológica, ayudas para realizar estudios de mercado o pruebas de concepto que permitan validar los productos o servicios ofertados por las empresas emergentes.

   También se prestará asistencia sobre el modelo de sociedad más adecuado para el crecimiento, los sistemas retributivos y de fidelización de equipo, los pactos de socios y due diligence.

   Por su parte la Fundación Caja de Burgos facilitará espacios de trabajo así como acciones de comunicación para visibilizar los hitos alcanzados por los participantes en este programa además de una financiación para la aceleración del proyecto vinculado al cumplimiento de los hitos señalados en el plan de trabajo.

   Estos proyectos podrán aprovechar las sinergias que surjan con H2CyL la asociación castellano y leonesa de hidrógeno que persigue descarbonizar la economía a través de modelos energéticos más sostenibles.

Contador

Leer más acerca de: