La Fundación de CyL congrega a más de 300 personas en las Cortes por carnaval

La Fundación de CyL llena las Cortes de niños en una jornada de carnaval que congrega a más de 300 personas
La Fundación de CyL llena las Cortes de niños en una jornada de carnaval que congrega a más de 300 personas - CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 15:56

   VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 personas entre niños y padres han llenado el Salón de Actos de las Cortes este sábado en el encuentro organizado por la Fundación de Castilla y León con motivo del carnaval, una jornada que ha contado con varias actividades y que ha servido para acercar el Parlamento regional a los más pequeños.

   En la inauguración del programa, el presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, ha señalado que en dicha institución se hacen "muchas cosas que son desconocidas" y ha animado a las familias a disfrutar del encuentro y a acercar la labor de las Cortes a los más pequeños.

   Con la cuentacuentos vallisoletana Esther Méndez, que ha deleitado a los niños con las rimas de sus relatos Hache quiere ser cantante y Los calcetines mágicos del capitán Pantuflas, historias de integración sobre cómo la verdadera magia consiste en tener valor para enfrentarse a los miedos, ha comenzado una programación en la que también ha participado el ilusionista vallisoletano Max Verdié.

   El mago, galardonado con el premio nacional de mentalismo en 2019, ha sorprendido a las familias con un espectáculo en el que ha combinado trucos clásicos con nuevos formatos.

   Tras Verdié, ha llegado el turno de la compañía Camín Producciones con su Tributo a Cantajuegos, un espectáculo musical en el que los intérpretes han cantado y bailado junto a las familias canciones infantiles. Al finalizar el espectáculo, las familias han podido disfrutar de un chocolate con churros en la cafetería del Parlamento.

Contador