Publicado 29/06/2020 16:26:31 +02:00CET

La Fundación Duques de Soria traslada su Lección Magistral de julio a septiembre

SORIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) ha decidido que la Lección Magistral para la inauguración del Curso, que cada edición se celebraba el primer miércoles de julio siguiente a las fiestas de San Juan, será aplazada este 2020, debido a la situación actual.

De esta manera, la Fundación ha acordado que el acto de la Lección Magistral se celebrará el próximo 16 de septiembre, también miércoles.

El encargado de pronunciar el discurso de la Lección Magistral será Salvato Teles de Menezes, presidente de la Fundação D. Luís I, con sede en la ciudad portuguesa de Cascais, entidad con la que la FDSCCH mantiene convenio permanente de colaboración desde el año 2015.

Además, y a pesar de la situación, el Centro Internacional Antonio Machado, perteneciente a la FDSCCH, mantiene la organización de una serie de actividades que comenzarán el 10 de agosto con el encuentro 'Tiempo de Contar'.

Los días 12 y 13 de agosto, el Convento de la Merced de Soria acogerá un nuevo encuentro titulado 'Pensar la enfermedad, con José Lázaro y Javier Moscoso'.

Este año, las 'Lecturas machadianas' se podrán disfrutar los días 29 de agosto y 13 de septiembre, mientras que Jorge Larrosa dirigirá el encuentro 'Re-pensar la escuela en tiempo de crisis' los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Este ciclo concluirá con dos jornadas de lectura sobre los cuentos de José Jiménez Lozano, que tendrán lugar el 10 de septiembre y el 11 de noviembre.

Contador