Fundación Franz Weber denuncia ofertas para niños en una novillada en Valsaín (Segovia)

Cartel de la novillada prevista para el sábado en Valsaín (Segovia)
Cartel de la novillada prevista para el sábado en Valsaín (Segovia) - FUNDACIÓN FRANZ WEBER
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 1 mayo 2025 19:11

   VALSAÍN (SEGOVIA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación animalista Franz Weber ha reclamado este jueves que se evite que niños y adolescentes puedan estar presentes durante la novillada prevista para el sábado 3 de mayo en la plaza de toros de Valsaín (Segovia).

   Según el colectivo estos festejos son "contrarios" a las objeciones internacionales, ya que, además, y en esta ocasión existen ofertas relacionadas con menores de edad, como un menor precio para los niños de 6 a 12 años, y el acceso gratuito incluso con menos edad.

   Para la Fundación y en base a algunas recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, la petición de evitar la presencia de menores "tiene un encaje evidente en la exposición a la violencia que sufren tanto en formato de participación directa como en la asistencia de espectadores", algo que, según la Fundación, respalda también Unicef.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado