VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fundación INTRAS, en el marco de su 30 aniverario, lanza hoy una convocatoria de ayudas a proyectos sociales dotada con 6.000 euros y dirigida a pequeñas entidades del tercer sector de Castilla y León que tengan una cifra de negocio inferior al millón de euros anual y cuya actividad habitual no sea atender necesidades en materia de salud mental y/o discapacidad.
Con esta convocatoria, INTRAS busca contribuir a que la salud mental sea un área de actuación transversal en los proyectos sociales puestos en marcha por otras entidades del tercer sector que desarrollan su actividad en la Comunidad.
Los proyectos pueden abarcar una amplia tipología, desde la promoción de la salud mental a través de actividades culturales y artísticas a intervenciones laborales o educativas, con grupos desfavorecidos, víctimas de violencia de género, mayores, deporte y estilo de vida saludable, prevención y sensibilización, inclusión social y comunitaria, tecnologías para la salud mental o acceso a servicios de apoyo psicosocial, tal y como se especifica en las bases.
El plazo de presentación de proyectos se abre hoy, 15 de abril, y se cerrará el 14 de junio. Los proyectos se podrán ejecutar entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025. El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 12 meses.
Los proyectos presentados deberán ser íntegramente desarrollados en Castilla y León y tendrán una financiación máxima de 3.000 euros cada uno.
La resolución de esta convocatoria se comunicará en octubre de este año, coincidiendo con el acto de celebración del 30 aniversario de Fundación INTRAS, que es miembro de Cermi Castilla y León y la Asociación Española de Fundaciones.
Fundación Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales (INTRAS) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren problemas de salud mental en la recuperación de su proyecto de vida. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.
Durante 2022 acompañó a 2.491 personas en Castilla y León, Madrid y Extremadura.