VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Michelin Desarrollo apoyará a alumnos de los cursos que la Asociación de Emprendedores Rurales Red Talento ha impartido en 2018 en los municipios vallisoletanos de Tudela de Duero y Viana de Cega y que emprendan un negocio con mil euros por cada empleo creado.
Así se recoge en el convenio suscrito este miércoles entre la Fundación Michelin, Red Talento, los ayuntamientos de ambos municipios y la Diputación de Valladolid, que ha acogido la firma. Este acuerdo se suma al que la institución provincial y Red Talento mantienen para la prestación de estos cursos y que se renovará en 2019, según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.
Al margen de estas ayudas, Fundación Michelin contempla una serie de préstamos de hasta 180.000 euros para proyectos más complejos que requieran de una financiación especial, con tipo de interés del dos por ciento y un periodo de devolución de cinco años, si bien como ha reconocido el director de la fundación, Félix Sanchidrián, la mayor parte de los casos requeriría de la primera opción.
Asimismo, se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a estos aquellos exalumnos de los cursos de Red Talento que decidan poner en marcha su negocio, tal como ha explicado Sanchidrián en declaraciones recogidas por Europa Press.