La Fundación del Patrimonio Histórico llega mañana a Benavente (Zamora) con el tercer concierto del ciclo de verano

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 15:04

BENAVENTE (ZAMORA), 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, integrada por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, ofrece mañana en la iglesia románica de Santa María del Azogue de Benavente (Zamora) el tercer concierto del ciclo que organiza cada verano desde hace nueve años.

Con este ciclo de conciertos, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León pretende dinamizar el patrimonio a través de la música y acercar así dos de los valores de nuestro legado cultural, informaron a Europa Press fuentes del Organismo.

Antonio Serrano y Federico Lechner ofrecerán en Benavente un concierto de jazz fusión que incluye obras propias, improvisaciones sobre obras de Mozart o Ravel, Everywhere Calypso, de S. Rollins, la lista de Schindler, de J. Williams, o Kalashnikov, de G. Bregovic.

Antonio Serrano -armónica- tiene cuatro discos en solitario y ha tocado con Paco de Lucía, Lou Bennett, Armando Manzanero, Joaquín Sabina y Víctor Manuel. Por su parte, el pianista Federico Lechner ha trabajado con Javier Krahe, Miguel Ríos y Ximo Tebar y tiene por dos veces el Premio de Composición de Jazz Tete Montoliú.

LAS PIEDRAS CANTAN.

'Las Piedras Cantan' es un ciclo que constituye un referente dentro de este tipo de actividades de difusión cultural y, a lo largo de las ocho ediciones anteriores, más de 67.000 personas han disfrutado de estos conciertos.

La Fundación del Patrimonio ha programado nueve conciertos, uno en cada provincia y cada fin de semana, desde el 6 de junio hasta el 1 de agosto. Todos tienen escenarios de privilegio, elegidos entre las iglesias, plazas y edificios históricos que integran el Patrimonio de Castilla y León.

Según el programa diseñado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León el siguiente concierto, después del de Benavente, será el sábado, 28 de junio, en la catedral de Palencia. En esa ocasión, será la formación Laberinto armónico la encargada de acercar al público un programa de música antigua, del barroco temprano italiano.

Todos los conciertos empiezan a las 21.00 horas y la entrada es libre, hasta completar en aforo.

Contenido patrocinado