VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación San Vicente de Paúl se alzó con el premio al Voluntariado en Castilla y León en su VII edición y en la modalidad de Premio Colectivo por las actividades que realiza en Valladolid, entre las que figura el reparto de alimentos, servicio de orientación laboral, clases de español para extranjeros, taller prelaboral de costura y taller de cocina.
Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del galardón, el jurado concedió, por unanimidad, el Premio Individual del Voluntariado 2008 a la doctora María Luisa Manrique Revilla, cuya candidatura fue presentada por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid.
Manrique Revilla fue considerada merecedora del premio por su labor voluntaria en la ONGD GAM Tepeyac desde 1997, en la ONGD Consejo Interhospitalario de Cooperación en Mozambique desde 1997 y en Proyecto Hombre y en Procomar (Valladolid Acoge).
Además, desde 1977 realiza un voluntariado en Mozambique, donde realiza asistencia médica y educación para la salud en diferentes centros hospitalarios además de ser profesora colaboradora en la región, también como voluntaria.
El jurado, reunido en Valladolid, fue convocado por la Fundación Social ASVAI y compuesto por Rosa Isabel Hernández del Campo, María Isabel Vicente Maroto, Eduardo Montes Velasco, Ángel María de Pablos Aguado, Enrique Espinel Melgar, Luis Rodríguez Barcenilla, José González Torices, Rebeca Roncero Negro y presidido por Jesús Blanco Alfageme.
Ambos premios están dotados con la recaudación obtenida de la Cena Solidaria Anual, a beneficio de las Organizaciones Sociales de los premiados, que tendrá lugar el mismo día del Acto de Entrega de Premios, el 30 de octubre a las 19.30 horas, en el Círculo de Recreo de la calle Duque la Victoria de Valladolid.