Los funerales por los cuatro fallecidos se celebrarán mañana a mediodía en Miranda (Burgos)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 13:31

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) confirmó hoy, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, que "por deseo de la familia" los funerales por los cuatro fallecidos ayer en un incendio en esta localidad, tendrán lugar mañana sábado, 21 de febrero, a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María, situada en el Casco Histórico de la ciudad, donde se produjo el incendio.

También confirmó el Ayuntamiento que, pese a haber decretado tres días de luto oficial, se mantiene el programa previsto para la celebración del Carnaval "en su integridad" salvo el Desfile Infantil que estaba previsto celebrar hoy. La actividad se traslada al martes, día 24 de febrero, con el mismo horario 18.00 horas y el mismo trayecto para culminar con el Entierro de la Sardina a las 20.00 horas.

Con respecto al estado de los heridos se mantiene la misma situación que ayer. Así, el padre de los dos fallecidos, J.D.V. continúa en estado crítico, hospitalizado en la Unidad de Grandes Quemados de Cruces, donde es atendido de las quemaduras que observa en más del 40 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, el otro herido, A.C.V. también de 26 años y esposo de la otra víctima, evoluciona favorablemente y ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital burgalés General Yagüe.

La autopsia de los cuatro cadáveres, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Burgos, se realizó durante la mañana y posteriormente serán trasladados al tanatorio de Miranda de Ebro.

Continúa en las instalaciones de Cruz Roja un velatorio de duelo en el que los familiares de las víctimas continúan recibiendo a los miembros de la comunidad rumana residentes en la localidad.

Por otra parte, a las 06.00 horas de hoy se produjo la reactivación de un rescoldo en la vivienda incendiada ayer. Según fuentes municipales, Policía Local y Bomberos "han atendido la misma y se está procediendo a sanear completamente el edificio y al desescombro del tejado, actuaciones que se prevé durará varias horas", recoge la nota.

Hay que señalar que los edificios colindantes no han sufrido daño alguno, aunque "por prevención han sido desalojados y se podrá volver a ellos una vez finalicen los trabajos" anteriormente señalados.

Contenido patrocinado