Gallardo: "La postura de Feijóo con menores migrantes es un ataque al Gobierno de CyL"

Archivo - El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
Archivo - El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 29 junio 2024 14:35

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que el intento del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "imponer" decisiones unilaterales al anunciar la "solidaridad de las CCAA gobernadas por los 'populares'" con los menores migrantes constituye un "ataque a la estabilidad" de la coalición en el gobierno de Castilla y León.

   Así lo ha señalado García-Gallardo a través de un mensaje publicado en 'X', del que se hace eco Europa Press, en el que ha explicado que el PP gobierna en la región con Vox "gracias, entre otras cuestiones, a su compromiso frente a la inmigración ilegal".

   "Sin ese acuerdo, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, no hubiera sido investido en marzo de 2022", ha advertido el vicepresidente de la Junta.

   En relación con esta cuestión, conviene tener en cuenta que Feijóo exigió este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez "un liderazgo" en este asunto de los menores migrantes, poniendo a disposición de las autonomías "recursos y medios" porque sus centros de menores están "repletos".

Contador

Leer más acerca de: