Gallardo: "Mucho 'Se Acabó', groserías y ataques a Milei y ningún problema real de España"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene durante el acto de reelección del líder de Vox tras la Asamblea General Extraordinaria de Vox, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, a 27 de enero de
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene durante el acto de reelección del líder de Vox tras la Asamblea General Extraordinaria de Vox, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, a 27 de enero de - ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 12:18

   VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha mostrado "decepcionado" tras la gala de los premios Goya que se celebró este sábado en Valladolid, ya que "ningún premiado de los 'reivindicativos' se acordó de los guardias civiles asesinados en Barbate ni de los agricultores y ganaderos". "Mucho 'Se Acabó' --¿conciencias tranquilas en la sala?--, lenguaje inclusivo, groserías cero transgresoras en 2024, memoria histórica, ataques a Milei y ningún problema real de España", ha defendido.

   García-Gallardo ha lanzado un 'hilo' de trece puntos sobre la celebración de los Goya a través de la red social 'X'. "No hubo sorpresa en La Gaunas", ha señalado, tras lo que ha manifestado su respeto a los premiados que recordaron a familiares, amigos, equipo "y poco más". "Si algunos presentes tuvieran ese espíritu, ganarían más premios", ha asegurado.

   "Ayer muchos se dieron por aludidos por mi definición de 'señoritos': quienes viven de subvenciones millonarias por hacer películas que nadie ve, esa definición no alude a todos, ni siquiera a la mayoría de los cineastas. Pero sí a muchos de ellos", ha manifestado, tras lo que ha defendido que España tiene "una gran industria del cine" y ha asegurado que un Gobierno "responsable" como el que él representa "va a seguir impulsándola" y "ensanchando ese espacio cultural".

   El vicepresidente ha reseñado que su presencia en los Goya obedecía a su "deber" de representación institucional. "No me dio la gana regalarle ese espacio un año más al consenso progre", ha defendido, tras lo que ha considerado que hay ciudadanos que llaman "cultura a cualquier cosa".

Contador