Gamvam atribuye al próximo fin del PIVE un incremento de ventas de automóviles del 31% en CyL

Concesionario de Renault
RENAULT
Actualizado: martes, 16 julio 2013 18:50

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) atribuye al próximo fin del Plan PIVE el incremento de un 31,1 por ciento en el número de matriculaciones de automóviles en Castilla y León en la primera quincena de julio, hasta alcanzar las 956 unidades.

Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a Gamvam, la Comunidad registra un incremento superior a la media nacional, que fue de un 25,4 por ciento, hasta las 34.138 unidades.

Las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del plan de incentivos, aumentaron un 46,9 por ciento durante la primera mitad de este mes en la región, hasta las 786 unidades. El resto de comunidades autónomas registraron también incrementos de dos dígitos, han informado a Europa Press fuentes de Ganvam.

Por su parte, el segmento de alquiladoras presentó un importante descenso del 83,3 por ciento al contabilizar sólo una unidad, mientras el canal de empresas contabilizó 169 vehículos vendidos, un 10,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Estas caídas se deben a las restricciones al crédito y la falta de confianza en la evolución de la economía que está llevando a muchas corporaciones a retraer sus inversiones en la compra de flota, han asegurado las mismas fuentes.

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que además es tradicionalmente bueno para la venta de automóviles.

En un mapa por comunidades autónomas, todas cerraron la primera quincena de julio en positivo, con Extremadura (60,8 por ciento) como principal impulsor del mercado, por delante de La Rioja (50), Navarra (48,3) y Murcia (48,2 por ciento).

Asimismo, algunos de los crecimientos más destacados se registraron en Castilla-La Mancha (41 por ciento) y Andalucía (37,9), seguidas de Cantabria (32,5) y Castilla y León (31,1).

A continuación se situaron País Vasco (29,3 por ciento), Galicia (27,4), Canarias (26,3), Madrid (26), Asturias (23,8) y Aragón (20,7 por ciento). Los incrementos menos acusados los protagonizan Baleares (4 por ciento), Cataluña (14,7), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (15,5) y la Comunidad Valenciana (17,3 por ciento).