Ganemos Valladolid se plantea conseguir 6.000 firmas para presentar candidatura a las Municipales de 2015

Actualizado 03/07/2015 15:13:49 CET

VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Ganemos Valladolid se plantea conseguir 6.000 firmas ciudadanas antes del 15 de diciembre para presentar una candidatura a las Elecciones Municipales de 2015.

Según han informado fuentes de la plataforma, esta denominada "fase de validación", consiste en consultar con los ciudadanos la necesidad de presentar una candidatura democrática para el Ayuntamiento de la capital vallisoletana y "ganar la ciudad".

La agrupación ha puntualizado que ha mantenido encuentros con diversos colectivos y asociaciones para pedirles que participen en la elaboración del programa con "toda su experiencia en temas concretos como empleo, servicios públicos, participación, sostenibilidad e igualdad".

Asimismo, han recordado que Ganemos interpeló a los partidos, Podemos, Izquierda Unida y a Equo Valladolid para formar parte del proyecto, "dejando claro en todo momento que el espacio que se propone es de protagonismo ciudadano".

La recogida de firmas comenzará este viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada. Durante este tiempo, Ganemos también estará en varios puntos de la ciudad para dar a conocer la iniciativa y denunciar "algunos de los ejemplos de la mala gestión", como el abandono del Colegio San Juan de la Cruz en la Rondilla, la Plaza de Portugalete o "el derroche en la Cúpula del Milenio".