El Partido Popular llevará al Senado la reprobación de Óscar Puente por su "nefasta" gestión en Ávila. - EUROPA PRESS
ÁVILA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha acusado al Grupo Socialista en el Senado de protagonizar una "oposición de opereta" tras "intentar" atribuirse la decisión de la Mesa que acordó por unanimidad trasladar a la Fiscalía del caso de los dos informáticos despedidos por acceder sin autorización a los ordenadores de 29 senadores.
La crítica se ha producido después de que la Mesa del Senado, por unanimidad, decidiera remitir este asunto a la Fiscalía, y de que el PSOE se haya apresurado, según García, a "atribuirse un trabajo que ha correspondido exclusivamente a los servicios técnicos de la Cámara".
Por ello, la portavoz 'popular' ha reconocido la labor de la letrada mayor y de los servicios que destaparoun caso "delicado", que ha afectado a senadores de varias formaciones, incluidos varios del Grupo Popular.
La crítica de la portavoz del PP en el Senado no se ha limitado a este caso, ya que ha recordado otro episodio que ha calificado como muestra de la "hipocresía y teatralización constante del PSOE", como es la denuncia presentada contra un senador que entregó unos gramos de arena a la vicepresidenta de Transición Ecológica durante una sesión parlamentaria.
Según el PSOE, "aquella acción podría haber puesto en riesgo la salud de la ministra por tratarse de arena tóxica", ha explicado Alicia García, quien cree que los socialistas "hicieron el ridículo", porque en la Bahía de Portman, en La Unión (Murcia), "hay muchos vecinos", con los que García se reunió en el Senado el martes, "afectados por sesenta millones de toneladas de esa arena tóxica".