SALAMANCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado el compromiso de la capital salmantina con la movilidad sostenible y el medio ambiente.
Así lo ha hecho el regidor durante su intervención en la inauguración este martes en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) la exposición temporal 'Renault: 125 años de Historia de la Automoción', que reúne 26 de los modelos más representativos de la marca insignia del sector de la automoción en la región.
En este sentido, García Carbayo ha señalado que el pasado mes de mayo se inauguró el primer gran parque de recarga ultrarrápida para vehículos de Castilla y León en el Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca, junto a la futura Plataforma Logística Intermodal, además de los diferentes puntos de recarga repartidos por la ciudad que los conductores tienen a su disposición.
Con respecto a la exposición, García Carbayo, acompañado por el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez Miguel, y el director general de Renault España, Sébastien Guigues, señaló que se trata de la más relevante para el centro expositivo - alcanzó su visitante un millón el pasado mes de junio-, que ha supuesto todo un reto para el equipo del museo al tener que elegir entre la larga lista de modelos para la marca, muchos de ellos convertidos en éxitos de ventas.
SOBRE LA EXPOSICIÓN
En total, 26 automóviles muestran los entresijos de la historia de Renault, junto a otros modelos que revolucionaron la industria castellanoleonesa, ubicada en Valladolid y Palencia.
En la misma línea, el primer edil agradeció a Renault España y a Renault Auto Salamanca S.A. y al resto de coleccionistas de diversos puntos de la geografía española su desinteresada colaboración en hacer posible esta muestra en Salamanca, que se suma a la amplia y competitiva oferta cultural de la ciudad.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, ocupando la sala SET del MHAS y la planta primera, con otras piezas repartidas por su exposición permanente.