García Carbayo (PP) propone que ocho líneas del bus urbano pasen por el Hospital de Salamanca

Publicado 23/05/2019 13:41:20CET
26M.- García Carbayo (PP) Propone Que Ocho Líneas Del Bus Urbano Pasen Por El Hospital De Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado las medidas de su programa electoral en materia de transporte, entre las que se encuentras modificaciones de los recorridos de las actuales líneas y que ocho de ellas pasen por el nuevo hospital.

Además de anunciar su propuesta de crear dos líneas nuevas (14 y 15), que "mejorarán la comunicación entre los barrios Zurguén y Huerta Otea y con la Ciudad Deportiva de La Aldehuela", ha reseñado que las líneas 2, 4, 5, 6, 7, 10, 11 y 14 conectarán con el hospital, bien a través del nuevo vial que se está construyendo o a través de las paradas en el Paseo de San Vicente.

Por otro lado, nueve de las trece líneas ordinarias existentes a día de hoy verán modificado su recorrido con la finalidad de "prestar un mejor servicio", ha apuntado en un encuentro con los medios y en el que ha estado acompañado por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

De conseguir el respaldo ciudadano en las urnas, la línea 1, que actualmente cubre el trayecto entre Los Cipreses y el barrio de Buenos Aires por el centro, variará su itinerario para dar servicio al Centro de Salud de Garrido Norte 'Sisinio de Castro', para lo que aprovechará la glorieta que unirá la avenida de Los Cedros con el Paseo de Los Olivos.

Por su parte, la línea 2, que actualmente completa el recorrido entre el barrio de Pizarrales y San Julián, será "una vía de comunicación" directa entre el barrio de Pizarrales y el nuevo hospital. Una vez superada la zona hospitalaria, el recorrido continuará por el Paseo de San Vicente y el Paseo del Desengaño hasta realizar una parada en la Puerta de San Pablo con el fin de poder utilizar el intercambiador de líneas que existe en este punto para establecer una conexión entre esta línea con Gran Vía.

El recorrido de la línea 5 sufrirá distintas modificaciones para lograr dos objetivos. Por un lado, acercar a los viajeros al Centro de Salud de Tejares; por otro, obtener una comunicación directa con el Barrio de Los Alcaldes.

La línea 6, que comunica los barrios de Garrido y San José variará su recorrido en sentido sur para llegar hasta el nuevo hospital. En cuanto a la línea 7 será otro de los itinerarios que se modificarán para tener acceso al nuevo hospital y recuperará, en su caso, el paso por el Campus Universitario Miguel de Unamuno.

De igual modo, la línea 8 tendrá "una pequeña modificación" que consistirá en desplazar la cabecera de la línea hasta la calle Beira. Con ello, el Ayuntamiento tratará de poner fin a los problemas actuales a la hora de girar los vehículos en la calle de Miguel Ángel, en Chamberí. Además, con este trayecto, dará servicio también a Vistahermosa, que contará con una línea más.

Asimismo, para dar acceso al nuevo centro hospitalario, la propuesta del Partido Popular contempla también una modificación de recorrido en la línea 10, que tendrá lugar en sentido sur.

La línea 11, que comunica Los Cipreses con Buenos Aires por los hospitales, se reforzará con un nuevo autobús para garantizar las frecuencias establecidas. Además, de salir adelante la medida, el Consistorio recuperará el trazado anterior de la línea 12, que conecta el barrio Blanco con el Montalvo, al existir una nueva línea, la 15, que llegará a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

La línea 14 será una de las dos nuevas que se crearán si continúa esta propuesta de reordenación del autobús urbano. Se trata de una línea que va a comunicar los barrios de Zurguén y Huerta Otea a través de una transversal que discurrirá por el Campus Universitario Miguel de Unamuno.

La línea 15 será otra de las de nueva creación y dará servicio desde la Puerta Zamora hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y todo el barrio del Camino de las Aguas. Asimismo, "permitirá que sea una auténtica pasarela que pueda ser canalizada por todos aquellos visitantes que vengan a través de la carretera de Madrid y puedan incorporarse por bus urbano al centro", ha apuntado el PP tras la presentación de García Carbayo.

Para leer más