García Carbayo será el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca

García Carbayo en el Ayuntamiento de Salamanca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:52:23CET

SALAMANCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, será el candidato del Partido Popular para alcanzar la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de mayo, tal y como ha anunciado este viernes el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias.

El máximo representante del PP en Salamanca ha destacado las "capacidades" del aspirante, que en las pasadas elecciones fue como 'número dos' en las listas municipales y que ha tomado el bastón de mando esta misma semana, después de que el anterior regidor, Alfonso Fernández Mañueco, dejase sus responsabilidades municipales para centrarse en la campaña como candidato a la Presidencia de la Junta.

Iglesias ha destacado de García Carbayo que es "un hombre reflexivo, que escucha" y "con una capacidad de empatía enorme", junto a otras "cualidades" que hacen de él "la mejor persona y el mejor candidato para las elecciones de mayo".

Ahora, el candidato Carlos García Carbayo, con "capacidad de liderazgo" y que "conoce Salamanca como la palma de su pamo", tiene un "importantísimo reto en un momento crucial para la ciudad", ha añadido Iglesias.

Sobre el resto de miembros de la lista con la que el PP concurrirá a las elecciones, el presidente popular ha reconocido que es "pronto" para ello, al igual que los datos sobre quiénes serán los cabezas de lista en los principales municipios de la provincia, algo que se conocerá "en las próximas semanas", tal y como ha apostillado.

"Iremos alumbrando los mejores candidatos", ha adelantado Iglesias en un encuentro con los medios, donde ha remarcado que el propósito de los populares es poner "todo el empeño" para presentar "candidaturas trabajadores, solventes, de grupo, que estén destinadas al servicio público, destinadas a resolver los problemas reales de los ciudadanos".

GARCÍA CARBAYO

El candidato a la Alcaldía de Salamanca, nació en la ciudad el 1 de noviembre de 1962 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1984), además de contar con los títulos de de profesor de Enseñanza Secundaria (especialidad Formación y Orientación Laboral) y de gestor administrativo.

Sobre su trayectoria política, es secretario general del Partido Popular de Salamanca y miembro de la Junta Directiva del PP de Castilla y León. Ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, y presidente del Patronato de Vivienda y Urbanismo.

Dentro de su línea profesional es funcionario de la Junta de Castilla y León, profesor de formación y orientación laboral, y ha impartido clases en los institutos de Secundaria de La Vaguada (Zamora) y La Albuera (Segovia).

Ha sido jefe de servicio de Estudios y Documentación de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial ,y de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León; vocal de la Comisión de Precios de Castilla y León, y consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

Contador