García-Gallardo niega insultos a periodistas en la concentración de Valladolid pero acusa a la prensa de "manipular"

Publicado: viernes, 17 noviembre 2023 19:18

   VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha negado que este viernes que en la noche anterior insultase a una periodista durante las protestas frente a la sede del PSOE en Valladolid, al igual que afirma que tampoco lo hicieron otros cargos institucionales de Vox que estuvieron allí, si bien lanza una crítica a los medios de comunicación a los que acusa de "manipular".

   En un comunicado a modo de desmentido, recogido por Europa Press, García-Gallardo niega que él mismo, el consejero de Industria, Mariano Veganzones, o el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, ni tampoco los manifestantes presentes insultasen a una periodista que informaba sobre la concentración convocada en contra de los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez alcanzados entre el PSOE y los partidos independentistas ni tampoco a algún medio de comunicación en particular.

   Eso sí, ha matizado que cantaron "prensa española manipuladora de forma genérica", algo que considera "habitual" en estas protestas que se desarrollan en las últimas semanas.

   Juan García-Gallardo ha aseverado que es "el primero en defender la libertad de expresión y de opinión".

   Eso sí, ha criticado que, en su opinión "los principales medios de comunicación, dependientes económicamente de la publicidad institucional, manipulan informaciones sobre la actividad política de los altos cargos de Vox" y además añade que "ahora hacen lo mismo con los manifestantes pacíficos que protestan contra la deriva autocrática de Pedro Sánchez".

   García-Gallardo ha apostillado que es "crítico" con "el papel que están ejerciendo esos medios de comunicación" y considera que tiene "derecho a manifestarlo públicamente" y así lo seguirá haciendo.

   "España necesita más que nunca unos medios de comunicación libres y responsables que tengan como único fin contar la verdad, especialmente sobre el creciente deterioro de nuestro Estado de derecho, que también afecta a la libertad de prensa", ha afirmado.

Leer más acerca de: