García-Gallardo: "Todo lo que he hecho estos días ha sido con la cabeza bien alta para evitar el golpe de Estado"

817197.1.260.149.20231114202141
Vídeo de la noticia
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, antes de clausurar en Valladolid la gala de entrega de los XI Premios Pódium del Deporte de Castilla y León - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 noviembre 2023 20:21

   Espera que haya "algún juez valiente" que aplique la ley en su "sentido estricto" y reconozca que lo que hace el PSOE es "criminal"

   VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que sus declaraciones durante su participación en las diversas manifestaciones que han tenido lugar estos días contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía, ya registrada en el Congreso de los Diputados, así como "todo" lo que ha hecho a este respecto ha sido "con la cabeza bien alta" para "evitar que se consume el golpe de Estado que se va a ver en los próximos días".

   En este sentido, García-Gallardo ha subrayado, en unas declaraciones a los medios antes de clausurar la gala de entrega de los XI Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que está para "acompañar como uno más" a los españoles que "están gritando contra el PSOE".

   "Los reproches entiendo que se pueden producir y se los dejo a ustedes" --a los periodistas--, ha aseverado García-Gallardo, quien también ha indicado que las declaraciones que ha realizado durante estas concentraciones --incluida la de la madrileña calle Ferraz, con cánticos como 'Esas lecheras, a la frontera' o 'Noviembre Nacional'-- han sido "con la cabeza bien alta".

   No obstante, García-Gallardo ha explicado que es "muy probable" que si estuviera en "cálculos personales y egoístas, tratando de cuidar su apariencia como político y pensando en las próximas elecciones", quizás no "estaría acompañando a los españoles que se manifiestan pacíficamente ante las sedes del Partido Socialista".

   Preguntado por la reacción del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, García-Gallardo ha explicado que, "la verdad", es que hasta ahora no le ha dicho nada.

   "Él ha dejado claro que va a asistir a las manifestaciones contra la amnistía y los pactos del PSOE que se convoquen en otras plazas y en otras circunstancias y yo he dicho que voy a asistir a todas las que pueda, siempre que sean manifestaciones pacíficas como las que han sido, y así lo voy a seguir haciendo siempre que pueda", ha apostillado.

QUERELLA DE VOX

   Respecto al recorrido de la querella de Vox contra Pedro Sánchez por la amnistía y la petición al Tribunal Supremo de la suspensión cautelar de la investidura, García-Gallardo ha afirmado que se "tiene confianza" en que habrá algún "juez valiente" que quiera aplicar la ley en su sentido estricto y que reconozca que lo que está haciendo el Partido Socialista es "criminal".

   "Es como nosotros lo hemos valorado como partido y esperamos que la Administración de Justicia también lo vea así", ha añadido el vicepresidente de la Junta.

   También hay que recordar las acciones anunciadas por la Junta contra la amnistía y los pactos del PSOE, como el recurso anunciado por Mañueco ante el Tribunal Constitucional ante las medidas "indignas y corruptas" que, a su juicio, trae consigo el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts.

   Asimismo, Juan García-Gallardo ha recalcado que seguirá acudiendo "siempre que pueda" a las manifestaciones convocadas a las puertas de la sede del Partido Socialista para protesta.

REPROBACIÓN EN LAS CORTES

   En relación con la intención del Partido Socialista de Burgos de pedir en el Pleno del Ayuntamiento su reprobación, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que el PSOE es "experto en intentar buscar las más furibundas cortinas de humo".

   Es algo que se ve "constantemente", ha resaltado García-Gallardo, puesto que "todas las semanas buscan cualquier excusa para que no se trate de hablar de todos los desmanes y de todas las acciones negativas que emprenden".

   "Yo no voy a perder ni un segundo en esas maniobras de distracción", ha concluido el vicepresidente de la Junta.