García Ramos, Mérito de la Protección Civil, asegura que el reconocimiento de los superiores "no tiene parangón"

Entrega de Medalla de Protección Civil a García Ramos
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 13:24

VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía en Castilla y León, Jesús García Ramos, ha asegurado este jueves que el reconocimiento de los superiores "es lo mejor y el principal estímulo" para los uniformados y que "no tiene parangón".

Así ha se ha dirigido el jefe de la Policía tras recibir de manos del delegado del Gobierno de la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce con Distintivo Azul.

García Ramos, que se jubilará en las próximas fechas, ha señalado que la condecoraciones para los uniformados es muy "importante". "Nos satisface, nos enorgullece y las lucimos con honor", ha apuntado al tiempo que ha asegurado que es el "principal estímulo" para los agentes.

Asimismo, ha agradecido este distintivo a la autoridad que la ha concedido, la Dirección de Protección Civil y de Emergencias del Ministerio del Interior, y la que la ha propuesto, el subdelegado de Gobierno de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, que se "ennoblecen al hacerlas".

Además, ha mostrado su gratitud a todos los asistentes, compañeros y autoridades al acto, entre las que se encontraban el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción; el fiscal Superior de la Región, Manuel Martín-Granizo, y el delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo, entre otras.

García Ramos ha indicado que cuando se recibe una distinción "uno mismo" se pregunta los motivos que le han hecho valedor de la misma. Así, ha reconocido que uno trabaja por la satisfacción del deber cumplido, que en este caso "se ha reconocido y premiado", por lo que es "doble de agradecer".

Por último, ha dividido el mérito del galardón entre el equipo de trabajo, "sin el que no soy nadie", y la familia, que "soporta esta profesión y que tanto se sacrifica".

PREMIO A UNA "INTENSA" LABOR POLICIAL

El delegado de Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado la profesionalidad, la lealtad y la "intensa" labor del jefe superior de la Policía en la Comunidad, Jesús García Ramos.

Ruiz Medrano ha incidido en que después de una dilatada carrera policial, con más de 40 años, García Ramos cumple "uno por uno" con los requisitos necesarios para obtener esta distinción. De hecho, ha subrayado que "sólo" con los dos años que han compartido sus caminos profesionales ya le hacían "merecedor" de esta condecoración.

En este sentido, el delegado ha destacado la labor desempeñada por García Ramos por su "profesionalidad, discreción y lealtad", a la que ha aportado "un guiño de simpatía y de humor", que ha hecho "más llevadero el camino".

"Tras una carrera de mucho trabajo y de éxitos, creo que esta medalla supone uno de los poco hitos que te faltaban por alcanzar, máxime cuando este reconocimiento se gana a base de trabajo directo en el prevención y en la protección de las personas", ha dirigido el delegado de Gobierno al jefe de la Policía.

Ruiz Medrano ha hecho extensivo este reconocimiento a los policías de Castilla y León, "esos que salen a la calle con una clara vocación de protección ciudadana" y a sus familiares, los "grandes sufridores" de sus preocupación y sus desvelos, los que "han sacrificado" una "gran parte" de sus vidas por acompañarle en sus destinos.

"Hoy es día para agradecerte y lo hago como delegado de Gobierno y beneficiario directo de tu trabajo y en nombre de toda la sociedad castellanoleonesa", ha asegurado Ruiz Medrano, quién ha destacado el trabajo de García Ramos al frente de la Policía por conseguir una Región "más segura para vivir y para disfrutar", como arrojan los datos de 2013.

Finalmente, ha definido al premiado como "ejemplo de servidor público" y de referencia perdurable para sus compañeros y para todos los que hacen de su vida un ejercicio de sacrificio. "Has cumplido a plena satisfacción la misión encomendada", ha subrayado.

Contenido patrocinado