García Tejerina avisa que el voto al PP "es importante" porque es la única alternativa "para evitar el Sanchismo"

Publicado 23/05/2019 19:49:52CET
PP DE LEÓN.

LEÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Agricultura y Ganadería del PP, Isabel García Tejerina, ha avisado este jueves en León que el voto a su partido "es importante" porque se presenta como la única alternativa posible "para evitar el Sanchismo" en España, la Comunidad y León.

En este sentido, ha recordado que lo sucedido en el Congreso de los Diputados "avergonzó" a los españoles y ha alertado de los nueve meses de Sánchez al frente del Gobierno, en los que ha estado "dependiente de la extrema izquierda" y la complacencia "vergonzosa del independentismo".

Así lo ha expuesto García Tejerina, que ha visitado Cistierna en compañía de los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ricardo Gavilanes, y del candidato a la Alcaldía del municipio, Fernando Rodríguez.

Además, ha criticado la conversación entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras que, a su juicio, traerá "muchas consecuencias a Castilla y León" y significará que la Comunidad "quedará relegada" como consecuencia del independentismo.

Para la exministra, en contraposición de esta postura se encuentra "la experiencia, la solvencia y la gestión" del PP, que conoce lo que "le hace falta a la gente" y que va a trabajar por que los jóvenes "tengan la oportunidad de vivir donde quieren".

Asimismo, ha recordado que fueron a Bruselas a negociar y "se trajeron casi 50.000 millones de euros" destinados a "una de las mejores profesiones que existe: la agricultura", y que ha aportado "tranquilidad" al tener sus rentas aseguradas.

García Tejerina ha agradecido a Suárez-Quiñones "el trabajo bien hecho" y ha reconocido que ha sido "un placer" compartir cartera y preocupaciones por el medio ambiente con alguien "que ayuda a la gente y no la perjudica".