Garicano aconseja a Sánchez que se aplique "la lección" de la dimisión de May

Publicado 24/05/2019 12:44:17CET
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aplique "la lección" de la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que ha confirmado este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio.

"Siempre el populismo, con sus mentiras, termina devorándolo todo y el que se acerca al populismo e intenta domar al tigre populista acaba devorado por él, y el señor Sánchez debería aplicarse la lección", ha manifestado en concreto.

Así lo ha asegurado Garicano durante su visita a Salamanca tras conocer la decisión de la líder conservadora británica para extrapolar la situación a España, con una alusión directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Garicano ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a la ciudad del Tormes, antes de mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y visitar su Biblioteca General, y antes también de participar en un acto político de Ciudadanos en la calle Rúa Antigua.

El candidato de Ciudadanos al Europarlamento ha asegurado a los periodistas que tiene "una sensación muy positiva" de cara a las elecciones del domingo a los que la formación naranja ha llegado con "los mejores candidatos", con "sensaciones muy positivas de crecimiento" y con "viento de cola".

En su viaje hasta Salamanca, Garicano ha estado también acompañado por el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y por la cabeza de lista de la misma formación al Ayuntamiento de la ciudad, Ana Suárez.