Javier Ramírez presenta el informe del primer semestre. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los casi cuatro millones de turistas que han visitado Castilla y León durante el primer semestre ha elevado el gasto hasta los 911,7 millones, lo que supone un incremento del 12,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018 que fue "histórico" en el sector.
Un crecimiento impulsado por el auge del turismo gastronómico, que aporta cerca de un tercio del gasto --294,4 millones--, y que tiene una implicación directa en el empleo, con un aumento de afiliados al sector, 1.850, lo que supone un 2,44 por ciento más que en el pasado ejercicio.
Todo ello, unido a la consolidación del turismo de interior, donde Castilla y León "refuerza" su posición como primer destino con un crecimiento del 2,57 por ciento --276.647 viajeros--.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director general de Turismo, Javier Ramírez, que ha hecho balance en el sector durante el primer semestre. Un análisis "más que positivo" que refleja un crecimiento generalizado de "todos los indicadores" con respecto a 2018, un año que, ha recordado, ya "rompió registros históricos".