Publicado 04/02/2021 15:00CET

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará este sábado un cribado en la zona básica de Bembibre (León)

LEÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará test masivos de antígenos de segunda generación a los residentes en el municipio de Bembibre este sábado para detectar los casos asintomáticos de la COVID-19 y evitar la propagación del virus una vez aislados esos ciudadanos.

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 se realizarán estas pruebas en el Pabellón Patarita de Bembibre. La Gerencia ha solicitado que, en la medida de lo posible, se acuda en la franja horaria que se especifica según la calle de residencia.

Asimismo, han rogado a los participantes que acudan al lugar de la prueba con DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación, según han informado fuentes de la Delegación Territorial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata, en caso de ser positivo, mientras que los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo agradece la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, de la Policía Local y Protección Civil; quienes serán los encargados de gestionar los accesos al centro.

Los ciudadanos estarán citados en una franja horaria en función de su calle o pedanía de residencia.