Gilead premia con una de sus becas de Investigación Biomédica a un proyecto del Instituto de Ciencias de la Salud de CyL

Rocío Aller de la Fuente (C) con la beca obtenida en los VII Becas Gilead de Investigación Biomédica.
Rocío Aller de la Fuente (C) con la beca obtenida en los VII Becas Gilead de Investigación Biomédica. - GILEAD
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 10:34

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gilead ha celebrado la VII edición de sus Becas Gilead a la
Investigación Biomédica en la que se han reconocido a 18 proyectos de investigación de siete comunidades en las áreas de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología y entre los que se ha premiado a un proyecto de investigación sobre enfermedades hepáticas llevada a cabo en la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Estas becas han ayudado a financiar, desde su creación en 2013, un total de 124 iniciativas, de las más de 450 presentadas, y se han convertido en un referente consolidado para la I+D biomédica en
nuestro país.

La evaluación y selección de los proyectos galardonados ha sido realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que ha aportado su red de evaluadores internacionales y su larga experiencia en
financiación de la investigación biomédica en España de forma competitiva y transparente.

Por otro lado, el certamen ha contado con la colaboración y respaldo del Grupo de Estudio del SIDA- SEIMC (GESIDA), la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

En esta séptima edición, Gilead ha invertido 900.000 euros, lo que supone un total de 5,6 millones de euros en todas sus ediciones celebradas desde su creación en el año 2013.

Para la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, las becas que concede esta compañái a la Investigación Biomédica "son muestra de nuestro compromiso con la investigación en España" al tiempo que ha precisado que desde la primera edición, en 2013, "este programa ha ido perfeccionándose y se puede decir que se ha convertido en un auténtico referente para los investigadores españoles".

"Nos sentimos especialmente orgullosos de la calidad de los proyectos becados porque están contribuyendo a aumentar el conocimiento sobre las patologías y nos ayudan a entender mejor aspectos relevantes de las necesidades médicas todavía no cubiertas", ha subrayado María Río.

Este año, como novedad, se han seleccionado una serie de trabajos presentados por jóvenes investigadores con el objetivo de impulsar y reconocer su trabajo, ya que representan el futuro de la medicina y de la generación del conocimiento.

Además, a lo largo de la ceremonia se ha celebrado una mesa redonda sobre la innovación en ciencias de la salud bajo el lema 'Conocimiento en Acción'.

Leer más acerca de: