Gobierno destina 10,4 millones para cuatro proyectos de patrimonio histórico de uso turístico en la Comunidad

Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:21

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria y Turismo destinará 10,46 millones de euros a Castilla y León para financiar cuatro proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico, concretamente para actuaciones en las provincias de Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Estas ayudas han sido anunciadas este viernes por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y ascienden en toda España a 208,5 millones de euros financiar 92 proyectos.

Así, la Diputación de Palencia recibirá tres millones de euros para la adecuación del yacimiento arqueológico de 'La Tejada', en el municipio de Quintanilla de la Cueza.

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Ledesma recibirá 2,57 millones de euros para el acondicionamiento y mejora de la experiencia ciudadana y turística del Conjunto Artistico de este municipio formado por el entorno de la Puerta de San Nicolás y la iglesia de Santa María la Mayor.

La Diputación de Segovia recibirá una partida de 1,88 millones de euros para la consolidación y musealización de las termas de fortuna de la ciudad romana de Confloenta, que se encuentra en el yacimiento de Los Mercados de Duratón, a orillas de dicho río.

Por su parte el Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Alaejos recibirá 2,99 millones de euros para las obras de restauración y puesta en valor del castillo de esta localidad.

Contador

Leer más acerca de: