El Gobierno destina 26.250 euros a la Universidad de Salamanca para los contratos de jóvenes investigadores en formación

Actualizado: martes, 15 enero 2008 16:44

SALAMANCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) destinará 26.250 euros para "compensar" a la Universidad de Salamanca (USAL) por los gastos derivados de la gestión de los contratos del personal investigador en formación.

Así lo recoge una resolución de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación que se publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), texto al que tuvo acceso Europa Press y en el que se fija la cuantía de tales compensaciones económicas destinadas a las entidades que en su día suscribieron un convenio de colaboración con el citado Departamento Ministerial.

Esta dotación corresponde, según indicó el MEC, a los 85 becarios del presente año y a los 20 del año pasado con los que contó la Universidad de Salamanca.

Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencia estableció otros 72 convenios con entidades públicas para compensarlas por los gastos de gestión de dichos contratos en el tercer y cuarto años de formación de sus becarios de investigación.

Además, se establece un pago de 250 euros por beneficiario y año, más 3.000 euros a aquellas entidades que se han incorporado al programa en 2007, en concepto de gastos generales de las adaptaciones necesarias en los diferentes programas de gestión.