Varios operarios realizan obras de conversación en una carretera. - TRANSPORTES
BURGOS 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 12,2 millones (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Burgos.
La duración es de dos años, con posibilidad de prórroga por tres más y otra adicional de un máximo de nueve meses, según informa el Ministerio a través d eun comunicado.
El contrato, que incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones, se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), para asegurar que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
La actuación, destinada al mantenimiento y conservación de 179,3 kilómetros de carreteras del sector número 6, incluidos 45,7 kilómetros de autovía, abarca varios tramos de las autovías A-11 y algunos de sus enlaces con otras vías, la A-62 y de las carreteras A-1R, N-122, N-122A, N-620A, N-622, N-622A, N-1 y N1A.
Además, será objeto del contrato la ejecución de la mejora superficial del firme de la carretera nacional N-622 en Lerma-Quintana del Puente, del kilómetro 48 al 60.