Los monitores Iker (i) y Álvaro en el nuevo rocódromo de Golmayo. - EUROPA PRESS
SORIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad soriana de Golmayo ha estrenado un nuevo rocódromo con siete vías de escalada que pretende dar demanda a la población del municipio pero también a la provincia en general.
El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha presentado esta nueva infraestructura que se ubica en el polideportivo de Camaretas, junto al concejal de Deportes, Antonio Alfageme, y los técnicos de deportes, Fernando Mínguez y Juan Carlos Aguilar.
Una obra financiada al 50 por ciento por la Diputación de Soria, dentro de los Planes Provinciales, con algo más de 51.000 euros de inversión. El rocódromo tiene diez metros de largo y ocho de ancho con dos autoaseguradoras con hasta siete vías de escalada (con una más próximamente). La instalación contó inicialmente con 300 piezas a las que se han sumado otras 200 y que se ampliará en 250 más las próximas semanas.
En cuanto a los cursos de iniciación, arrancaron el 31 de marzo para nacidos entre 2015 al 2020 con dos monitores especialistas, de lunes a viernes. La actividad ya cuenta con 61 inscritos.
Los casi 200 niños del Colegio Gerardo Diego del municipio también pasarán por las instalaciones y después de Semana Santa habrá una jornada de puertas abiertas.
Serrano ha recalcado que, al estar tan cerca de la capital, se reciben a muchos deportistas de Soria por lo que se ha mostrado encantado de abrir sus puertas. En este sentido, está pendiente de crear una normativa de uso para abrirlo al público en general en un futuro.
Así, ha señalado que se trata de dar opciones a muchos amantes de la escalada que se iban a otras provincias como Burgos a practicarlo.