SALAMANCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por atraer jóvenes a las cooperativas agrarias para hacer cada vez "más grandes, sólidas y competitivas".
De esta forma se ha expresado la titular del ramo en declaraciones a los medios en el marco de su participación en Salamanca en la clausura de la Asamblea General de Urcacyl, una cooperativa formada por 25 apicultores y que cuenta con más de 150 socios que aglutinan a productores de toda la zona de la Sierra de Francia y de comarcas de alrededor.
En este marco, ha hecho especial énfasis en el trabajo que la Junta realiza desde hace años de la mano de las cooperativas a través de ese Plan de Cooperativismo 2023-2027 y en el que se han invertido más de 4,6 millones en diversas líneas estratégicas.
Precisamente, ha subrayado que para el Ejecutivo autonómico de Castilla y León es importante seguir fomentando la incorporación de jóvenes a las cooperativas y hacerlas cada vez "más grandes, sólidas y competitivas".
Durante su intervención, González Corral también ha hecho referencia a la problemática de los aranceles y ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo un encuentro con los principales representantes del sector afectados por la política arancelaria de Estados Unidos.
En esa línea, ha trasladado a los cooperativistas las principales líneas que la Administración regional ha impulsado para apoyar a los sectores productivos, entre ellas el primer acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno que contempla líneas por más de 16 millones.