VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU, José María González, ha reconocido que se alegra por las 10.177 personas de la Comunidad que han dejado de estar en el paro, pero ha precisado que las políticas de empleo del PP "han expulsado de Castilla y León a alrededor de 8.000 personas".
Al respecto, González ha explicado en los datos del paro del mes de junio conocidos hoy "existe una falta total de relación directa" entre la disminución del paro y el aumento de contrataciones a la Seguridad Social, ya que, según ha precisado, 8.000 personas "han desparecido" de la lista de parados de las oficinas de empleo pero no figuran como dada de alta en la Seguridad Social.
"Me temo que hayamos expulsados en un mes a 8.000 personas de Castilla y León" ha aseverado José María González, quien además ha indicadoque 1.277 de las personas dadas de alta en la Seguridad Social son trabajadores de la minería que estaban afectados por EREs.
Por último, el coordinador de IU ha culpado a la Junta ya que, según sus palabras, "no asumir competencias en empleo, economía e industria trae como consecuencia la expulsión de población de Castilla y León porque nadie puede vivir del aire y nadie quiere vivir de la caridad" lo que les lleva "a buscar el pan donde exista".
Para González, la Reforma Laboral "ha traído precarización de las contrataciones laborales, disminución de la masa salarial y apertura de la brecha social entre los que más tienen y los que no tienen ni trabajo".