VALLADOLID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador y coordinador regional de IU, José María González, ha manifestado este lunes que el hecho de que el 90 por ciento de los contratos firmados en abril haya sido "el contrato basura temporal" indica "bien a las claras el carácter fugaz" que tiene el recorte del desempleo en Castilla y León de unos "insignificantes 560 parados menos".
González ha explicado que estas "leves" caídas del desempleo han servido para "alcanzar un valor simbólico" tanto a nivel nacional como comunitario, por que las cifras de parados han bajado de los cinco millones y de los 250.000 parados respectivamente.
"En estos detalles ínfimos encuentran Rajoy y Herrera un motivo para justificar sus políticas seguidistas de desvío del dinero público a salvar los agujeros de la banca", ha precisado el coordinador de IU.
Así, ha recordado que respecto al mes de abril del año pasado, en Castilla y León hay un 7,6 por ciento más de paro, con cerca de 18.000 puestos de trabajo destruidos, además de que hay cerca de 30.000 jóvenes castellanoleoneses menores de 25 años "sin encontrar un puesto de trabajo decente" en la Comunidad.