El Gran Circo Nacional Chino llevará a Burgos su espectáculo 'Ying Yang' desde mañana y hasta el 1 de mayo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:24

BURGOS 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Nacional Chino ofrecerá en la ciudad de Burgos su espectáculo 'Ying Yang' desde mañana hasta el 1 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de 14 números acrobáticos durante dos horas y veinte minutos que dura cada espectáculo.

El circo se ubicará en una carpa con capacidad para más de 1.400 personas en la plaza de San Juan de los Lagos, en la capital burgalesa.

Sesenta acróbatas de elite, cuya edad máxima es de 30 años, componen la plantilla de artistas de este espectáculo, que llevará a Burgos, entre otras cosas, el salto de trapecio más alto del mundo, de diez metros, además de actuaciones de equilibrio con platos, piruetas con arcos, malabares con diábolos y equilibrios con cuerda aérea.

No faltarán números como el de la báscula rusa, contorsionismo y equilibrio con bicicletas, así como el de las escaleras al cielo, que consiste en equilibrio con sillas.

La llegada a Burgos del Gran Circo Mundial Chino se enmarca dentro de la cuarta gira consecutiva que está realizando por España. Tras su paso por la capital burgalesa, la próxima cita será en Logroño, del 4 al 14 de mayo, en el nuevo ferial de las norias.

Su espectáculo se diferencia del circo europeo por la ausencia total de animales, la inexistencia de artistas estrellas, ya que todos los números se hacen en grupo y sus artes. Las figuras del circo chino dominan la acrobacia, y muchos de sus números y juegos se inspiran en juegos de danzas ancestrales.

La responsable de la puesta en escena de 'Ying Yang' es la coreógrafa, gimnasta y actriz Li Xining, directora del Flag Circus de Kumming, y presidenta del Instituto Chino de Acrobacias.

Contenido patrocinado