SALAMANCA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 25 niños procedente de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), que pasará el verano en Salamanca, llegará a la ciudad durante los días 29 y 30 de junio y su estancia se prolongará durante dos meses.
Con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de los menores y estrechar los lazos con el pueblo saharaui, el Ayuntamiento de Salamanca se compromete a apoyar este programa, bajo el nombre 'Vacaciones en Paz' y organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la aportación de 14.294 euros.
Esta cantidad económica se destinará a sufragar los gastos del traslado de los participantes. Está previsto que los niños lleguen en avión desde Tinduf a Valladolid y, posteriormente, se trasladen a Salamanca en autobús.
Los participantes se alojarán con familias que, previamente, han mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis. Las familias de acogida --que se inscriben voluntariamente y no reciben ninguna subvención-- se comprometen a cuidarles y proporcionarles asistencia médica.
Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organizan encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los pequeños.
Este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llega este año a su décima cuarta edición con unos resultados "muy satisfactorios", según el Ayuntamiento salmantino.