Un grupo de 40 civiles jura bandera en la Plaza Mayor de Segovia con motivo de Santa Bárbara

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:55

SEGOVIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 civiles han jurado bandera este jueves en la Plaza Mayor de Segovia con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, en un acto que se repite en la ciudad desde 2010.

En la ceremonia, que ha estado presidida por el teniente general segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, Juan Campins Miralles, han prometido lealtad a la bandera la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; los ediles segovianos Javier Giráldez y Yolanda Velasco, y la senadora por Valencia Carlota Ripoll.

Entre otros ciudadanos, también lo han hecho cuatro quintos de los años 1964 y 1989, es decir, aquellos que juraron bandera hace 50 y 25 años, que fueron convocados por la Academia de Artillería y hoy han podido renovar su compromiso con la defensa de España, así como encontrarse de nuevo para compartir recuerdos y experiencias.

Durante la jornada, a la que han asistido cientos de personas, se ha hecho entrega de condecoraciones a personal militar y civil de la Academia. Entre ellos, a título póstumo, se ha distinguido al brigada Pedro Alberto Luquero, fallecido en noviembre del pasado año en acto de servicio.

Además, por su permanente apoyo y dedicación a favor de la institución, se ha nombrado 'Artillero de Honor' al periódico El Adelantado de Segovia, representado en el acto por su directora, Teresa Herranz Contreras.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la jura, el general director de la institución organizadora, Alfredo Sanz y Calabria, ha señalado la relevancia de esta cita que se repite cada 4 de diciembre, que supone demostrar el compromiso con la defensa de España.

Esa salvaguarda, ha dicho, no debe hacerse "con las armas en la mano" y ha de tener como objetivo lograr un futuro mejor para los ciudadanos.

El director de la Academia ha subrayado la importancia del acto en un momento en que "se debe recalcar" que España es un país democrático, que está respaldado por una Constitución "a la que han de ajustarse los ciudadanos para ser libres".

Leer más acerca de: