Actualizado 19/04/2007 07:55 CET

El grupo de folk 'La Musgaña' ofrece un concierto en el Teatro Principal de Zamora

ZAMORA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Zamora acoge hoy un concierto del grupo de música folk 'La Musgaña', que ha programado el Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de teatro Principal de Zamora al precio de tres euros.

'La Musgaña' inició su andadura en 1986 con la idea de conformar un grupo folk centrado en la música tradicional castellana, alejándose del esquema tradicional de la rondalla en que el folclore castellano se había instaurado.

Es en 1988 cuando con su primer disco 'El diablo cojuelo' comienzan a recoger los frutos del trabajo previo, ya que obtienen el prestigioso 'Premio de la Muestra Nacional de Folk para Jóvenes Intérpretes' gracias al cual editan un segundo compacto bajo el sello de Radio Nacional de España (El Paso de la Estantigua, 1989).

Es su tercer trabajo de estudio (Lubicán, 1993) el que les lleva a dar el salto internacional y por el que desde entonces han realizado numerosas giras de conciertos por Estados Unidos y Canadá.

En 1995 publican su cuarto álbum, 'Las seis tentaciones' en el que cuentan con la colaboración del maestro de la trikititxa Kepa Junkera.

Posteriormente, en 1997 graban un disco en directo, que lleva por título 'En concierto', editado por el sello Resistencia (sello editorial especializado en folk y músicas del mundo) y grabado en sendos conciertos celebrados en Madrid y Barakaldo con motivo del décimo aniversario de la banda.