El grupo Luar na Lubre inaugura mañana el programa de Plaza Acústica dentro de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Publicado 08/09/2019 13:59:55CET
El grupo gallego Luar na Lubre, que actuará este lunes en el programa Plaza Acústica de Salamanca.
El grupo gallego Luar na Lubre, que actuará este lunes en el programa Plaza Acústica de Salamanca.AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA - Archivo

SALAMANCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo gallego Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk, será el encargado de inaugurar este lunes, 9 de septiembre, el programa de Plaza Acústica dentro de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega de Salamanca.

Así, la agrupación, que el año pasado público un disco dedicado a la Ribeira Sacra, abrirá esta cita con un concierto programado a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Este grupo ha vendido más de 300.000 copias de sus obras, siendo 'Plenilunio' y 'Cabo del mundo' discos de oro consecutivos por superar las 50.000 copias vendidas. Entre los premios y reconocimientos recibidos destacan sus nueve premios de música otorgados por la SGAE y la 'Academia de Artes y Ciencias de la Música', entre otros.

Por otro lado, la programación de las Fiestas de este lunes comenzará a las 11.30 horas con la charanga Las escala 2.0, que acompañará en el encuentro de gigantes y cabezudos previsto en la Plaza Mayor. Por la tarde visitarán el parque Elio Antonio de Nebrija, a partir de las 18.00 horas, mientras los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecerán un concierto a las 13.00 horas en la Plaza Mayor.

El Parque de Colón será, un día más, el punto de encuentro para el público familiar, pues a las 18.00 horas está programado el espectáculo de magia 'El profesor chiflado y sus inventos mágicos', protagonizado por Luis Joyra.

Asimismo, será el último día para disfrutar de la comedia 'Sé infiel y no mires con quién', pues se ofrecerá la última de la cuatro funciones previstas de esta propuesta protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado.

Contador