BURGOS 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Burgos pidió hoy "medidas urgentes" ante el incremento del número de atropellos en la ciudad, que en lo que va de año han acabado con la vida de dos peatones.
Según explicó el concejal Antonio Fernández Santos, es necesario que los responsables políticos "se preocupen" por este incremento de atropellos y por ese motivo abogó por una serie de medias que ayuden a evitarlos.
Entre ellas, la puesta en marcha de una campaña de concienciación para el correcto uso de los pasos de peatones, la elevación de los pasos de cebra "más conflictivos" y el incremento de la presencia policial en aquellas zonas que acumulan un mayor número de atropellos.
En este sentido, apostó por una mayor vigilancia de la Policía Local del cruce de los peatones, especialmente en las zonas de mayor densidad de circulación, con el objetivo de velar por el cumplimiento de dicho cruce por los pasos adecuados.
Por otro lado, pidió al equipo de Gobierno local que "considere" estas medidas y que no se excuse en la falta de presupuesto a la hora de no llevarlas a cabo, "cuando hay dinero para otras cosas menos necesarias".