Grupo Vepisa presenta este jueves en Valladolid el nuevo Suzuki Vitara

Suzuki Vitara
SUZUKI
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 6:41

VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Vepisa presentará este jueves, 26 de marzo, en sus instalaciones de la carretera Adanero-Gijón el rediseño del modelo todoterreno Suzuki Vitara, tras la última modernización que ha sufrido.

Según han informado fuentes de la empresa concesionaria, se trata del rediseño de un "modelo mítico de las carreteras españolas" que ahora se moderniza y "se adapta a los nuevos tiempo en relación al equipamiento y las líneas de diseño".

Se trata de una presentación para los medios de comunicación, con el fin de que puedan conocer "en primera persona" el nuevo Vitara. Además, se dispondrá de varias unidades en la concesión para que todos los periodistas puedan "ver, tocar y sentir" esta nueva versión del Vitara.

El Suzuki Vitara es un modelo con una amplia trayectoria en el mercado español, pues se presentó al público por primera vez en 1989 como un todoterreno de pequeñas dimensiones y con unas condiciones de confort elevadas para su segmento de precios.

Después de varias revisiones a lo largo de los años, ahora llega un nuevo Vitara con 4,18 metros de longitud que se ubica en el sector de los todocamino de pequeño tamaño, como el Renault Captur, Nissan Juke o Ford Ecosport.

Según informó la empresa, el nuevo Vitara, que se fabricará en la planta de la compañía en Hungría se puede escoger en el mercado español con una gama compuesta por dos motorizaciones diferentes, una diésel y otra de gasolina. La primera de ellas tiene 1.6 litros de capacidad y desarrolla una potencia máxima de 120 caballos, al tiempo que tiene un consumo de combustible de 4 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 106 gramos por kilómetro.

La mecánica de gasolina, por su parte, también tiene 1.6 litros y 120 caballos de potencia máxima, aunque su consumo se eleva hasta 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones son de 123 gramos por kilómetro.

El propulsor diésel se asocia de serie con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el de gasolina lo hace con una de cinco marchas, pero también se podrá combinar (desde junio), como opción, con una automática de seis velocidades.

El rango de precios de este modelo en el mercado nacional, descuentos incluidos, parte desde los 13.610 euros de la versión de entrada a la gama de gasolina con tracción 2WD y finaliza en los 21.130 euros de la opción diésel 4x4 más equipada.

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