Actualizado 07/10/2008 15:00 CET

Una guardería de Aldeamayor y una joven de Tordesillas, Premios Igualdad de Oportunidades en la Empresa de la Diputación

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escuela infantil 'El Pequeño Caracol' de Aldeamayor de San Martin y la iniciativa empresarial puesta en marcha por Belén León Toribio son los dos proyectos que han reunido los mayores méritos para hacerse con los galardones de la VI edición de los Premios Igualdad de Oportunidades en la Empresa instaurados por la Diputación de Valladolid.

Cada uno de los proyectos empresariales premiados recibe un premio en metálico de 3.000 euros, una escultura y un grabado de un artista vallisoletano.

El jurado estuvo presidido por María Ángeles Cantalapiedra Villarreal, diputada-Delegada del Área de Acción Social, y formado por representantes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (Carmen Jambrina de la Rosa), Cámara de Comercio de Valladolid (Félix García Moro), Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid (Víctor Temprano), Asociación Vallisoletana de Mujeres Empresarias (Lucía Eroles), además de representación de Sodeva (Miguel Sanz Esteban) y del Área de Acción Social de la Diputación de Valladolid (Olga Santos Montiel y Aurelio Baró Gutiérrez)

En la modalidad de empresa el jurado ha premiado a la Escuela Infantil 'El Pequeño Caracol' S.L. Creada en enero de 2007 y establecida en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

Esta empresa creada por tres socias jóvenes menores de 34 años, diplomadas en Educación Infantil, ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo y el contrato de mujeres de la zona, lo que favorece el asentamiento y dinamización de la población.

En la actualidad el centro presta atención a 54 niños y niñas, y prevé incrementar el número de plazas y contratación de personal para el próximo año.

Por otro lado, el jurado acordó por unanimidad conceder el Premio 'Igualdad de Oportunidades' en la modalidad empresario individual, a Belén León Toribio, propietaria de la empresa de servicios a la dependencia 'Servilen'.

Creada en Junio de 2007 y establecida en la localidad de Tordesillas, esta empresa ha sido creada por una emprendedora joven, 30 años y se dedica a la asistencia y servicios sociales para niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores que no se encuentren en centros asistenciales ni residencias.

Esta empresa favorece la integración laboral a través de la contratación de mujeres con especiales dificultades para su integración en el mercado por la edad o por determinadas circunstancias personales. En este momento ya son 7 las mujeres contratadas y prevé aumentar la contratación de personal laboral con perfiles formativos diversos debido al incremento importante que está experimentando en la demanda de los servicios prestados.

Se valora el apoyo a la contratación que hace a través de una ONG (Procomar, que trabaja con personas inmigrantes) o Cáritas (que trabaja con personas en riesgo de exclusión) así como la utilización de servicios como los Talleres Ocupacionales de la Diputación de Valladolid para la gestión promocional y de publicidad de su empresa.

No sólo presta sus servicios en la localidad de Tordesillas sino que su ámbito de actuación es comarcal ya que llega hasta San Miguel, Villamarciel, Torrecilla de la Abadesa o Casasola de Arión, además de que ha empezado a prestar sus servicios en Valladolid capital.

Más información, en www.diputaciondevalladolid.es

Valladolid, 7 de octubre de 2008