ÁVILA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un madrileño, de 53 años de edad, cuando se disponía a cazar de forma furtiva en el Parque Regional de Gredos, por un presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos y por tenencia ilícita de armas.
Según apuntaron hoy fuentes del instituto armado, efectivos de la Comandancia de Ávila, detuvieron al presunto autor de ambos delitos sobre las 19,00 horas del pasado sábado, día 11 de marzo.
El detenido, identificado como F.P.R.B., de 53 años de edad, natural y vecino de Madrid, fue sorprendido con armas de caza "ilegales", cartuchería y útiles para "la caza furtiva nocturna" en el paraje conocido como 'La Lancha la China', en las inmediaciones de la carretera forestal de 'El Sidrillo', en el término municipal de Villarejo del Valle (Ávila), limítrofe con el Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Con su detención le fueron intervenidos dos rifles de calibres siete y 243 milímetros, un silenciador, un trípode y telescopio, un prismático con funda, un visor nocturno, una bocacha apagallamas para rifle, una navaja de caza, dos miras telescópicas, y cuatro cajas de balas de diferentes calibres. El detenido con las armas y efectos intervenidos pasaron a disposición judicial.