SEGOVIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil en Segovia detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de robos con fuerza y asociación ilícita, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Las detenciones han formado parte de la operación 'Pañuelo', desarrollada en las localidades de El Espinar, Galapagar y Madrid.
Los detenidos son C.M., de 35 años; N.C., de 29 años; A.N.H., de 33, y M.Z., de 30 años, todos de nacionalidad rumana. Estas detenciones se realizaron en San Rafael y Madrid.
Los hombres formaban presuntamente una red dedicada al robo de calderas de calefacción, mobiliario de cocina y elementos de fontanería en viviendas de urbanizaciones. Esta red, que tenía su sede en Madrid, operaba también en provincias limítrofes, entre ellas Segovia.
Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras los robos registrados en la madrugada del pasado 14 de noviembre en quince viviendas unifamiliares de la urbanización 'El Barrero', en Navas de San Antonio.
Los ladrones, aprovechando que la mayoría de estas viviendas son segundas residencias o se encontraban todavía deshabitadas, forzaron las verjas exteriores y las ventanas, y sustrajeron electrodomésticos, material de fontanería, radiadores, efectos de grifería, accesorios de baño, etc., para previsiblemente venderlos fuera de España, en países del este de Europa (Moldavia o Rumanía).
La Guardia Civil, tras efectuar registros, bajo autorización judicial, en dos domicilios de Madrid y una nave industrial en Galapagar, ha recuperado la mayoría de los efectos procedentes de estos robos: 100 radiadores, 15 hornos, 15 cocinas vitrocerámicas, 45 radiadores, diverso mobiliario, material de grifería y accesorios de baño, dos equipos de aire acondicionado, así como herramientas y otros efectos, todo valorado en unos 40.000 euros.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Segovia. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.