ZAMORA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Zamora ha detenido en los últimos días a tres hombres a los que acusa de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La primera de las detenciones se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando una joven se personó en el puesto de la Guardia Civil de la localidad zamorana de Tábara. La mujer presentaba una herida abierta en la cabeza que requirió varios puntos de sutura y hacía a su padre responsable de la agresión. Tras comprobar los hechos, se procedió a la detención del progenitor como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Las diligencias instruidas por los agentes y el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Zamora.
La segunda detención se produjo el pasado 3 de enero, cuando una joven presentó una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora contra un hombre con el que había mantenido una relación sentimental y que la había insultado y amenazado de muerte. Los agentes procedieron a la detención del sujeto y las diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de la capital.
La tercera detención se produjo el pasado día 5. Ese día, y como consecuencia de una llamada anónima realizada al 112, los agentes del puesto de la Guardia Civil de Camarzana de Tera tuvieron conocimiento de los insultos y las amenazas de muerte proferidas por un vecino de la zona hacia su mujer. Tras la detención del presunto agresor, los agentes entregaron las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número uno de Benavente.