El guardia civil herido en el accidente en el que falleció otro se recupera y su vida no corre peligro

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:47

ÁVILA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Civil P.A.R.P, de 37 años, se recupera en planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras resultar herido ayer en un accidente en el que su compañero falleció en la autovía A-6.

Así lo manifestó hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien visitó al agente, antes de acudir al funeral de F.M.G, de 43 años, se celebrará en la parroquia de Santo Domingo, en Arévalo, tras lo que será enterrado en Herreros de Suso.

Las lesiones del herido "no revisten una gran gravedad" y se trata de policontusiones. Se investigan "las circunstancias que pudieran concurrir para que sucediera ese desgraciado hecho", dijo respecto al accidente, que ocurrió cuando los agentes, en la cuneta de la autovía, fueron arrollados por un vehículo que se salió de la calzada cuando ellos iban a auxiliar a otro turismo que había sufrido un accidente.

Alejo manifestó "solidaridad y sentimiento" a la familia del agente fallecido y alabó el "espíritu de sacrificio, entrega y trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor "humanitaria" a favor de los ciudadanos, lo que justifica que sean las instituciones "más queridas por los ciudadanos".

Contenido patrocinado