La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurto de chatarra del peaje de Ameyugo (León) de la AP-1

Publicado 05/04/2019 13:42:45CET
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL

BURGOS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a R.L.A., T.F.J., R.P.D. y J.A.H.G., con edades comprendidas entre los 21 y los 64 años, como presuntos autores de un delito de hurto de 300 kilogramos de chatarra en el antiguo peaje de Ameyugo (León), en la AP-1.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a las 21 horas del pasado lunes 1 de abril, por lo que una patrulla se presentó en el antiguo peaje de Ameyugo, en la AP-1, punto en el que varias personas se encontraban cogiendo material metálico procedente del desmontaje de la infraestructura de la playa que conforman las instalaciones, y lo cargaban en una furgoneta.

Las gestiones practicadas por los agentes han permitido identificar el vehículo utilizado así como a sus ocupantes quienes, una vez localizados, han sido investigados como presuntos autores de un delito de hurto de chatarra, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la intervención recuperaron 300 kilogramos de material metálico (chapas, vigas y cable de cobre) que coincide con el existente en el propio peaje, cuya titularidad y procedencia no han podido demostrar y que ya ha sido devuelto de nuevo a su propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro.

Para leer más