La Guardia Civil de Segovia detiene a un empresario por tener trabajando a dos extranjeros ilegales

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:35

SEGOVIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, con sede en El Espinar, detuvieron ayer a K.M.M, un hombre de 37 años y de nacionalidad polaca, vecino de Móstoles (Madrid), como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, al tener trabajando a dos inmigrantes ilegales, sin contrato de trabajo, en una obra en construcción.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención se produjo como consecuencia de la inspección realizada conjuntamente por funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y agentes de la Guardia Civil en Segovia, para la detección de contratación de inmigrantes en situación irregular en España.

Forma parte de las actuaciones realizadas dentro del plan de control de la inmigración ilegal, puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno.

Los trabajadores extranjeros fueron localizados en la construcción de una obra en el polígono industrial de El Espinar. Los dos trabajadores residen de forma irregular en España en la localidad de Collado Villalba (Madrid) y trabajan sin permiso de trabajo, sin contrato laboral y sin alta en la Seguridad Social, añadió la Subdelegación.

Mientras, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia.