La Guardia Civil de Segovia se incauta de 1.471 dosis de cocaína encontradas en un paquete enviado desde Colombia

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:03

SEGOVIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia se incautó de un total de 1.471 dosis de cocaína de gran pureza, un total de 250 gramos de droga, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa remitida a Europa Press.

En el comunicado, se indica que agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, junto con miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Valladolid, establecieron un operativo para la localización y detención del destinatario de un paquete postal, en cuyo interior supuestamente venían sustancias estupefacientes.

El operativo comenzó cuando se detectó la presencia de un paquete postal remitido desde Colombia, que hizo sospechar a los agentes, por experiencias anteriores, que contenía algún tipo de sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil informó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia, que dirigió las gestiones oportunas para esclarecer el caso.

Los agentes trasladaron el paquete a las dependencias judiciales, donde se abrió y se observó cómo efectivamente en su interior y dentro de un sobre de sopa se encontraban 250 gramos de una sustancia que una vez analizada con el drogatés, se comprobó que era cocaína.

El dispositivo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera dio como resultado la detención como supuesta autora de un delito contra la salud pública, de M.A.S.D, una mujer ecuatoriana de 25 años, cuando ésta procedía a retirar el paquete de las oficinas de Correos de Segovia.

La droga intervenida tiene un peso de 250 gramos, con los que se podrían haber obtenido unas 1.470 dosis, con una pureza aproximada del 80 por ciento, que habrían alcanzado un valor de más de 15.000 euros, según la Subdelegación del Gobierno.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia que entiende del caso.